La ópera cuenta con más de 100 integrantes de diferentes nacionalidades. Contratamos solistas de renombre internacional y la orquesta sinfónica de la Compañía Lírica Opera 2001 (con músicos de la comunidad valenciana) en colaboración con el “Coro Lírico Siciliano. Se trata de un espectáculo en directo con traducción simultánea al español.
La Audiencia dentro de su programa cultural de otoño-invierno vuelve a programar ópera con La Bohème, que es “la más hermosa reflexión escrita sobre el difícil desencuentro que existe entre el mundo posible y el mundo real. La inevitable y dura pérdida de la inocencia contra la que todos deberíamos rebelarnos, a fin de salvar lo único que realmente le da sentido a nuestras vidas: El Amor”, como así la define Aquiles Machado, director de escena. Este espectáculo cuenta con el sello de garantía de Ópera 2001 que ya ha presentado distintos espectáculos en el teatro soriano.
‘La Bohème’ es una de las obras maestras de la ópera italiana. La obra se basa en la novela ‘Escenas de la vida bohemia’, del autor francés Henri Murger. Giacomo Puccini encargó la adaptación teatral de los episodios de la novela a Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Refleja la vida de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en París, la lucha diaria por sobrevivir, el amor, la pobreza, los sacrificios y la muerte.
OPERA 2001 fue creada en España en 1991 por Marie-Ange y Luis Miguel Lainz como prolongación de la compañía matriz en París. La asociación de Marie-Ange procedente del mundo del turismo y de los espectáculos y apasionada de la música y de Luis Miguel con su doble formación empresarial y arquitectónica han contribuido al éxito de Opera 2001. Opera 2001 se compromete a organizar y producir espectáculos líricos en España y otros países de Europa, manteniendo vivas las obras más famosas del repertorio operístico con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo, en los escenarios de los teatros. Siempre a la búsqueda de los mejores cantantes, Opera 2001 es consciente de que sólo la calidad puede seducir a los espectadores. Por eso cuida cada detalle para que cualquier representación en cualquier teatro sea única, convirtiendo al público en nuestra mejor publicidad. Con la experiencia y la calidad adquiridas, Opera 2001 tiene el orgullo de contar con más de un millón y medio de espectadores.