El atleta de ultrafondo Sergio Turull ha llegado a Soria este lunes para continuar con su proyecto 50-50-50. Una iniciativa solidaria en la que pretende correr 50 kilómetros en 50 provincias durante 50 días. En total 2.500 kilómetros por el cáncer infantil.
El objetivo es recaudar fondos para la Fundación Juegaterapia e impulsar su proyecto en la planta de Oncología Infantil en el Hospital Virgen de las Nieves, en Granada. Actualmente, ya ha conseguido recaudar casi 35.000 euros, muy cerca de cumplir la meta de 40.000 euros durante el reto.
Soria ha sido la ciudad número 16, ya que el atleta arrancó con el reto el pasado 22 de junio en Tenerife. El recorrido establecido por la ciudad contemplaba 10 vueltas desde Los Pajaritos bajando por los márgenes del Duero. Sin embargo, las últimas vueltas se han realizado en la pista de atletismo de Los Pajaritos para después hacer un recorrido turístico.
El ultrafondista no ha estado solo durante los 50 kilómetros de la jornada, desde primera hora de la mañana le han acompañado corredores llegados de diferentes puntos, y por supuesto, sorianos. «Han empezado a las ocho y media de la mañana y había 60 o 70 personas en la puerta. Me parece magnífico que la gente se haya animado a venir y se haya creado este ambiente aquí», ha destacado el atleta soriano Dani Mateo, que ha sido el anfitrión de la jornada. En este sentido, el propio Turull, indicaba que «el reto es de todos y la gente lo está demostrando».




