El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León ha coordinado la búsqueda de un varón de 86 años que se extravió en la tarde del lunes mientras buscaba níscalos en una zona de pinares de Duruelo de la Sierra (Soria).
La búsqueda comienza tras recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León a las 21:11 horas que comunicaba la desaparición del citado octogenario en el entorno de la conocida como Laguna de Marigómez, a las afueras de Duruelo de la Sierra.
El 1-1-2 da aviso de esta desaparición a la Guardia Civil (COS) de Soria y de Burgos, por ser zona limítrofe entre ambas provincias, y al Centro Coodinador de Emergencias, que se encarga de la coordinación de los medios intervinientes y de la movilización de la Asociación de Motonieve «Urbión Covaleda» y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Golmayo, con un total de nueve voluntarios, tres vehículos y un perro.
Poco antes de la medianoche, los medios intervinientes en la zona informan de la localización del varón desaparecido, aparentemente desorientado e ileso, en una zona no urbana a la altura del kilómetro 35 de la carretera CL-117. Una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias le traslada al hospital de Soria para ser examinado.