Las Becas Erasmus Plus encaran una nueva edición que permitirá que 26 jóvenes sorianos que cursan diferentes grados de formación profesional mejoren sus competencias lingüísticas y empleabilidad realizando prácticas en diferentes países europeos. La promoción partió el miércoles a diferentes puntos como Viena, cuatro estudiantes, Malta (6), la ciudad italiana de Campobasso (8) y Florencia (8). Junto a ellos este año como novedad han acudido 7 docentes que les acompañarán para facilitar su instalación hasta el domingo. En este caso, uno se ha desplazado a viene y dos al resto de los puntos elegidos. La concejala de Educación, Gloria Gonzalo, mantuvo días previos una reunión técnica para compartir con los participantes los pormenores de la beca y facilitarles toda la documentación necesaria.
Las becas se conceden por un periodo de 92 días (90 días de prácticas y 2 de viaje) durante los cuales el participante realizará prácticas en empresas relacionadas con su perfil profesional.
El Ayuntamiento siempre ha apostado por estas herramientas de formación adaptándose a las convocatorias europeas con una primera fase orientada a los universitarios que permitió que 82 optasen distintas becas y una segunda, que arrancó en 2016, centrada en estudiantes de Formación Profesional. En esta segunda modalidad, han sido 150 los jóvenes que han podido desplazarse a distintos destinos europeos con una inversión en educación e 632.000 euros. Esta cifra se incrementa con otras 11 becas para docentes acompañantes con una cuantía total de 9.214 euros y una aportación municipal adicional de 75.000 euros con lo que el total de inversión ha sido de 716.000 euros.