Los bomberos de la Diputación provincial de los parques de Almazán y de la Ribera atendieron ayer dos emergencias relativas a un accidente de tráfico y a un conato de incendio
Una dotación de bomberos de la Diputación provincial del parque de Almazán atendió en la tarde de ayer a un accidente de tráfico ocurrido en la CL-101, en las cercanías del término de Gómara. Acudieron al suceso un cabo y dos bomberos, aunque no fue necesaria la excarcelación del ocupante del vehículo, ya que salió por su propio pie. La dotación procedió a la desconexión de las baterías y al corte de posibles fluidos para evitar derrames. Una vez controlada la situación volvieron al parque.
También se acudió a otra llamada de emergencia, en este caso relativa a un conato de incendio producido en la localidad de San Leonardo de Yagüe. Los bomberos procedieron a sofocar el fuego producido en la chimenea de una vivienda, que no pasó a mayores y posteriormente se dedicaron a enfriar la zona afectada para evitar un posible rebrote.
Desde el Servicio de prevención y extinción de Incendios de la Diputación provincial se recuerda a los ciudadanos la importancia de tomar precauciones a la hora de encender las chimeneas, sobre todo en estas fechas invernales. Se recomienda deshollinar regularmente para que estén limpias de hollín y tomar precauciones los días de bajas temperaturas y fuertes rachas de viento, y no dudar en contactar con los servicios de emergencia en caso de necesidad.