Este fin de semana se disputa la segunda prueba del campeonato de España de hard enduro en Oviedo (Asturias) y como en la primera, tendremos representación soriana.
En esta ocasión a los pilotos ya conocidos en esta modalidad como son Miguel García (Michel), de Cabrejas del Pinar, el soriano Pablo Llorente y el piloto afincado en Almazán, Adrián Calvo, se une un joven piloto soriano, que viene pisando fuerte, como Pablo del Olmo, el cual viene con unas muy buenas sensaciones después de subir al segundo puesto de su categoría este pasado fin de semana en el XC de Ujué (Navarra). Mientras, Llorente fue 4º a 7 segundos de subir al cajón y Michel 6º tras sobreponerse algunos problemas, lo que afianza la gran salud y momento del offroad Soriano.
La prueba asturiana, pondrá a prueba a los sorianos, pues es una de las más exigentes y duras del campeonato. Las características de su terreno siempre complica la carrera. Esto no será mas que una motivación más para los sorianos, los cuales nos han trasmitido que les gusta “disfrutar sufriendo” y que la prueba ovetense es una de las favoritas del calendario. “La prueba de Oviedo es una fecha fija en el calendario, sin duda es una de mis favoritas, el terreno Astur, los paisajes y las carreras que hacen por allí son espectaculares, durísimas y de pelarlas mucho tanto física como mentalmente” nos comenta Michel que afronta su tercera participación.
La acción comenzara el sábado con los entrenos cronometrados a las 9:30 que determinaran la salida para la sprint race del sábado. Posteriormente a las 11:00 se iniciará la carrera de Copa donde corren los nuestros durante 1h20min aproximadamente. A la 13:30 saldrán los de Campeonato (Categoría profesional).
El domingo el pistoletazo de salida se dará a las 9.00 para Copa y saldrán en orden de la carrera del sábado e intentarán llevar sus motos al final de carrera durante 2h-2:30 aproximadamente. Posteriormente saldrá campeonato a las 12:00 y correrán durante 3h.
Desde aquí mandar toda la suerte a nuestros representantes que intentaran llevar el nombre de Soria lo más arriba posible.