El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta de la comisión de esta mañana en la que los grupos han presentado sus aportaciones a las cuentas que se estudiarán de cara a la última comisión el día 20 cuando se dictaminarán las cuentas antes del Pleno.
El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta de los asuntos de la comisión de esta mañana en la que los diferentes grupos han presentado sus aportaciones a las cuentas. Muñoz ha adelantado el calendario y explicado que “el próximo día 20 llevaremos a cabo la cuarta comisión para dictaminar de cara al Pleno que se ha previsto el día 23 ya que también se incluirán otros temas como las alegaciones del IBI”.
El responsable municipal ha indicado que “además de las aportaciones de los grupos, esta semana acabamos también con las reuniones con las asociaciones de vecinos. Mañana mismo tenemos previstas dos con el Calaverón y la Barriada y ya nos hemos reunido con Los Pajaritos, el Casco…”. Javier Muñoz ha indicado que “estamos muy satisfechos con la aportación de todos y, por eso, quiero agradecer el trabajo de los grupos que han presentado propuestas trabajadas y adecuadas al formato que se exige que es con ingresos y gastos”. Sí ha querido matizar que “las únicas iniciativas que no cumplen con estos requisitos mínimos son las de Ciudadanos que se elevan a más de 12 millones de euros y que además no incluyen la lista de partidas que se reducen para poder incluir esa cifra”.
A falta de encajar estas ideas de vecinos y grupos y las que han superado los presupuestos participativos, el borrador contempla la cifra más alta de la historia llegando hasta los 68,2 millones de euros. La inversión social, con más de cinco millones, es otro de los aspectos destacados de las cuentas. Respecto a los capítulos 6 y 7, se elevan hasta los más de 23 millones destinándose 1 de cada 3 euros a inversión. La inyección de fondos europeos, con seis millones de Next y cuatro de EDUSI, y los nuevos proyectos, como el parque del Oeste, la recuperación del entorno de Bécquer o el parque de Santa Clara, que se suman a los ya iniciados disparan estas cifras. La línea de ayudas para empresas y su instalación en Valcorba asciende a 400.000 euros.