Se está produciendo un movimiento vecinal contra unos malos olores que, según indican los propios residentes, el Ayuntamiento señala que se debe a problemas en el bombeo de los residuos de la nueva cárcel.
En distintos edificios del barrio de El Mirón, ha aparecido un comunicado por parte de un movimiento vecinal que insta a los sorianos que viven en esa zona a juntarse para trasladar y evitar los malos olores que desde hace tiempo sufren, tanto en sus viviendas como en los portales.
Según reza el comunicado: “Desde que se conectaron los desagües de la nueva cárcel a la altura de El Mirón con la red general, cada vez más vecinos sufren gases y olores tóxicos insoportable”. Y es que, según indican los residentes, «ya se habría trasladado al Ayuntamiento dicho problema, reconociendo el mismo que se trata del bombeo de los residuos de la nueva cárcel al colector general de la zona del Mirón, y que las obras no están recepcionadas por graves deficiencias, pero a pesar de ello permite su uso”.
Por todo ello, en el comunicado, se insta a los que sufren ese mal olor a crear un grupo de WhatsApp, contactar con los vecinos y buscar una solución al problema.