Este viernes, día 3 de enero, se inicia en Huelva el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, en el que el Club Soria Baloncesto va a estar representado por Luis Cerezo. El ribereño está integrado en un combinado regional infantil que disputará el sábado sus dos partidos de la Primera Fase: a las 9:30 horas, en Huelva capital, se enfrentará a Cantabria y Aragón será su rival a las 17:30 horas, en la localidad de Aljaraque. Sólo el campeón del Grupo E accederá a los octavos de final, previstos ya para el domingo, día 5 de enero.
Cataluña se ha proclamado campeona en las dos últimas ediciones -superó a Valencia en la final de 2023 y a Madrid en la de 2024- y buscará en 2025 un título al que también aspira la selección valenciana, campeona de España alevín hace dos temporadas.
La presente es la segunda temporada como jugador federado de Luis Cerezo, que ha participado en todas las concentraciones para los nacidos en 2011 convocadas por la Federación de Baloncesto de Castilla y León a lo largo de los ocho últimos meses. El de San Esteban de Gormaz es el tercer jugador en la historia del CSB que participa en todo un Campeonato de España de Selecciones. El primero en lograrlo, en 2016, fue Hugo García, ahora en el CSB de la Primera División. Y el año pasado, Castilla y León contó para este evento con Diego Valero, quien estrena la categoría cadete en la presente campaña. Luis Cerezo forma parte este curso del CSB M-Audiovisuales A que compite en el Campeonato Autonómico de Primera División y estaba enrolado la pasada temporada en el CSB Codesian A que ganó la Copa de Castilla y León infantil.
En el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas van a participar más de 900 jugadores de entre 13 y 16 años, unos 150 técnicos, casi 100 árbitros, 19 Federaciones Autonómicas y 76 selecciones. Se van a disputar 220 partidos en diez pabellones y se calcula que la provincia de Huelva recibirá a unos 3.000 visitantes. La selección de Castilla y León infantil masculina permaneció concentrada del 26 al 29 del pasado mes de diciembre en Santa Marta de Tormes (Salamanca), donde disputó sus dos últimos partidos de preparación. El combinado dirigido por el palentino Iñaki Marro derrotó por 69-18 a Oporto y perdió por un ajustado 67-70 frente a Canarias. Castilla y León alcanzó el decimotercer puesto en 2024, después de haberse clasificado para los cuartos de final de forma ininterrumpida en las once ediciones precedentes.