El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por parte del grupo municipal popular, que esta mañana ha denunciado ‘nuevas irregularidades’ respecto a la contratación de las obras de mantenimiento en las instalaciones del Polideportivo de La Juventud.
Desde el equipo de Gobierno defienden su postura tachando de «falta de lealtad de los concejales del Partido Popular hacia el Ayuntamiento» para un asunto que a ellos aseguran les es «desconocido».
«Estamos hablando de una obra menor», añade Rey, «de una obra pequeña de las muchísimas que tiene en marcha el Ayuntamiento. Desde el Consistorio se designa un responsable de contratos, pero eso no sucede en las obras menores porque no lo exige la Ley y porque no tenemos capacidad».
Además, desde el Ayuntamiento señalan que «la empresa adjudicataria de las obras no tiene relación con ningún trabajador del consistorio».
Rey ha asegurado que han abierto un expediente a la empresa que está identificada en el acta de inspección y le reclamarán la cuantía necesaria por daños y perjuicios. «Y si luego hay más empresas que han actuado como subcontratantes lo analizaremos cuando cerremos el expediente de Inspección, cuando analicemos el contrato en vigilancia y con los tiempos que establece el equipo de Gobierno. Creo que es de prudencia, de calma y de tranquilidad. Las acusaciones que haya que hacer se hacen con un expediente. A ningún trabajador se le puede acusar y despedir ya sin tramitar un expediente, que parece que es lo que están pidiendo», concluye.