El director de Administración Local de la Consejería de la Presidencia, Emilio Arroita, acompañado de la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, se desplazó al municipio de Magaña para asistir a la presentación del nuevo alumbrado municipal, cuya instalación ha sido financiada con fondos de la Consejería de la Presidencia de la Junta. En el acto fueron recibidos por el alcalde del municipio, Fernando Marín, y numerosos vecinos de la localidad.
El nuevo sistema de alumbrado público está basado con criterios de eficacia energética, priorizando la calidad, siempre en beneficio de la sociedad y con máximo respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. Las luminarias tipo LED instaladas producen una iluminación homogénea en las vías de circulación de acceso al municipio y en la propia localidad, reduciendo el consumo eléctrico en más de la mitad. El coste de esta instalación ha sido de algo más de 150.000 euros, de los que la Consejería de la Presidencia ha aportado 120.000, es decir, un 80 %, a cargo de la Cooperación Económica Local General de 2024.
En palabras de Emilio Arroita, “desde la Consejería de la Presidencia reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y la mejora de los servicios públicos en todos los municipios, especialmente en aquellos de menor tamaño como Magaña. Estamos convencidos de que estas inversiones son clave para impulsar la cohesión territorial y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a infraestructuras modernas y respetuosas con el medio ambiente”.
Con esta actuación, Magaña da un paso significativo hacia un futuro más sostenible y eficiente, poniendo al servicio de sus vecinos una infraestructura moderna que mejora tanto la seguridad como el ahorro energético, gracias al respaldo de la Junta de Castilla y León.




