La Federación Española de Voleibol, ha lanzado una nota de prensa en la que ensalza la figura del capitán del Rio Duero Voley, Manuel Salvador, tras la reciente conquista de ultima edición de la Copa del Rey de Voley.
El capitán de Río Duero Soria Manu Salvador fue el encargado de levantar el trofeo de campeón de la XLVIII Copa de España. El cosladeño, soriano de adopción desde hace casi veinte cursos y muy implicado en la ciudad, siendo el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria. Si ya tenía un lugar en la historia del vóley nacional, Manu Salvador añadía un nuevo hito a su trayectoria, levantar la cuarta Copa del Rey del vóley soriano, tras las logradas en 1994, 2001 y 2008, ya con el receptor como uno de los protagonistas.
Manu Salvador se encuentra en su 19ª temporada en Soria, una única ciudad y tres clubes históricos. Desde el CD San José, artífice del ascenso en 1988 a la SVM, pasando por el CD Numancia que acogió en su estructura al vóley soriano sumando varios títulos a su palmarés.
“Deportivamente hablando creo que somos justos vencedores. Hemos hecho un torneo brillante, cediendo sólo un set en toda la competición cosa que no se ve habitualmente” señalaba Manu Salvador, para incidir en la final, donde “hemos tenido un momento que Teruel ha jugado muy bien, pero enseguida nos hemos recuperado en el cuarto. Hemos llegado en el mejor momento, en el día en que teníamos que estar”.
2013 trajo la gran crisis al voleibol soriano, con la desaparición del voleibol en el CD Numancia. Los aficionados desde dentro de la Curva Soriano tomaron las riendas del club para formar un nuevo club, para ser los herederos del vóley en Soria. Un club de conocidos y aficionados en el que cada miembro es importante, por ello, el mensaje de Manu Salvador en la entrega de premios en la Copa, con una camiseta diferente a la usada en el partido, con el nombre de Diego Barranco a su espalda.
“Diego era un gran amigo nuestro, era campeón de España de Decathlon Junior. Una de las grandes promesas del atletismo nacional” nos presenta Manu Salvador, visiblemente emocionado. “Lamentablemente falleció por un cáncer. Durante todo el proceso de su enfermedad que fue largo, al no poder entrenar como quería en su deporte, venía con el equipo todos los días a echar una mano, ya que su hermana Miriam, a la que quiero como una hermana, es nuestra fisioterapeuta”.
La emoción embargaba al capitán de Río Duero Soria recordando a Diego Barranco. “Falleció hace siete años, justo antes de una Copa del Rey. En aquella ocasión, le encargué una camiseta al club con su nombre por si ganábamos. Obviamente no fue así, y la hemos ido encargando en cada Copa a la que hemos ido. Hemos tardado mucho, pero le dedicamos la Copa a él, por supuesto, por la lección de vida que nos dio durante todo el proceso de su enfermedad”.
El jugador con la trayectoria más longeva en la máxima categoría del vóley nacional, con 19 temporadas en su haber, superando registros de otros históricos del vóley nacional como las 17 campañas de Paco Sánchez Jover o las 18 de Manolo Berenguel. Manu Salvador compagina además su labor en la pista con la función de Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria. El receptor valoraba el aspecto de Los Pajaritos en la final. “Ha sido espectacular. Siempre ha sido así con aficiones como la de Soria y Teruel. Quiero darle la enhorabuena a Teruel por un torneo sensacional. Son dos aficiones espectaculares. Hemos llenado Los Pajaritos, y aquí te pongo la pullita también de concejal. Toda la ciudad ha estado viviendo voleibol durante toda la semana, con gente de fuera, con gente de Soria. No se ha hablado de otra cosa esta semana en la ciudad y nosotros hemos podido poner la guinda al pastel ganándola.