El presidente del PP de Castilla y León ha estado este martes en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz en un acto de campaña de cara a las elecciones europeas del 9 de junio.
Alfonso Fernández Mañueco ha cargado contra «el muro del Sanchismo», indicando que el Partido Popular tiene «el mejor proyecto». Arropado por los populares sorianos, ha contado con el apoyo de la Consejera de Educación, Rocío Lucas, natural de la pedanía sanestebeña de Villálvaro, o del presidente del PP de Soria, natural de San Esteban. También han asistido los tres senadores Javier Jiménez, Cristina Rubio y José Manuel Hernando, junto con el procurador Pedro Antonio Heras, la Delegada Territorial de la JCyL en Soria, Yolanda de Gregorio, y alcaldes y alcaldesas de la provincia.
Mañueco ha cargado contra la amnistía propuesta en el pacto de investidura del Gobierno de Pedro Sánchez. También contra las que considera políticas negativas hacia el medio rural de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, candidata del PSOE en estos comicios.
El alcalde de San Esteban de Gormaz, Daniel García, ha puesto de relieve los proyectos en los que está embarcado sus consistorio, y ha finalizado en con un mensaje en inglés, alentando a las empresas a ver las ventajas de invertir en Soria.
El presidente soriano del PP ha manifestado que el 9 de junio hay que animar a llenar las urnas con «votos del Partido Popular».