El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy el mirador de La Galiana, en el corazón del Parque Natural del Cañón del río Lobos, en Soria. El Ejecutivo autonómico ha realizado una inversión de más de 312.000 euros en esta infraestructura, que formará parte de un Red de Miradores en Castilla y León, tres de ellos también finalizados, en Arribes del Duero, Riaza y Duruelo; en seis se comenzarán las obras este año y en otros seis, a principios de 2025.
Iniciativas que se enmarcan en el Programa de Infraestructuras Turísticas en Áreas Naturales, que abarca 60 actuaciones en la Comunidad con una inversión de 31,5 millones de euros, y que se completarán entre 2024 y 2025. Hasta el momento, la Junta ya ha ejecutado 1,6 millones en la provincia de Soria.
Fernández Mañueco ha asegurado que el objetivo es seguir protegiendo la extraordinaria riqueza del patrimonio natural, haciendo que aporte beneficios a través de un turismo sostenible y responsable, que contribuya a generar riqueza y empleo en el territorio.
Por otro lado, también ha visitado la Casa del Parque Natural de este cañón con motivo del homenaje al botánico Antonio Segura, donde ha aprovechado para saludar a su familia.