La segoviana del Triatlón Soriano, Marina Muñoz, se ha impuesto esta mañana en el el clasificatorio celebrado en Soria para el Campeonato de España de Duatlón. Muñoz ha indicado tras la entrega de premios que, el de Soria, es «un circuito muy muy duro, porque no hay prácticamente ningún llano, ni de la carrera a pie ni en la bici, y no te permite respirar ni un rato». Marina Muñoz También señalaba que ha estado «apretando mucho. No he perdido a Paula y en la carrera no las tenía todas conmigo porque la diferencia era de 5 segundos, y constantemente iba mirando para atrás, para que no me recorte. Pero eso también lo hace interesante».
Ganador en los chicos ha sido Andrés Hilario del Triatlón Albacete. Hilario apuntaba que le «ha sorprendido muchísimo el equipazo que tiene el Soriano este año». Respecto a la elección de Soria ante los tres clasificatorios que hay (Águilas y Alcobendas, junto con Soria), el duatleta señalaba que estuvo «lesionado en noviembre y diciembre. Estamos entrenando muy bien, pero no voy a engañar, no estoy tan rápido como otros años. Águilas es un circuito que se tiene que correr muy rápido y este (Soria) es un circuito más duro, y no tanto de un 5000, sino de un duatlón de verdad, y era lo que buscaba, un circuito duro para estar una hora con con el pulso alto».
Segundo ha sido el soriano Alfonso Izquierdo quien ha destacado que es una temporada corta, ya que «vienen todas las pruebas muy seguidas». Sobre iniciar en el podio Izquierdo argumenta que «generalmente, si ya empiezas con buen pie, es probable que las cosas vayan bien. Al final hemos tenido, ya no sólo el resultado individual, sino mucha gente del equipo en los puestos delanteros, así que muy contentos».