Un total de 683 escolares procedentes de los Centros Educativos de la provincia de Soria participarán durante los meses de febrero y marzo en una nueva edición del programa “Bautismo Blanco” que todos los años pone en marcha en Departamento de Deportes de la Diputación Provincial.
Los cursos de esquí para escolares de la provincia que organiza la Diputación de Soria a través del Programa ‘Deportes y Naturaleza’ arrancan en febrero. La fecha prevista de la visita del primer centro estaba prevista para el próxima lunes, día 3, pero se aplaza durante unos días, hasta que las condiciones meteorológicas sean aptas para que los escolares puedan disfrutar de la nieve en las mejores condiciones.
Hasta la fecha, el departamento de Deportes ha confirmado la inscripción de 683 escolares procedentes de los centros educativos de toda la provincia. En concreto, los alumnos que participan proceden de los centros educativos y Ampas de El Burgo de Osma (colegio con el que se inicia la actividad), Casarejos, Almazán, San Esteban de Gormaz, Vinuesa, Navaleno, San Leonardo, Golmayo, Duruelo de la Sierra, Covaleda, Ólvega, San Pedro Manrique, Almarza, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Langa de Duero y Ágreda.
El programa de nieve “Bautismo Blanco” 2020, se divide en dos modalidades como son: Esquí alpino y esquí de fondo. Si la climatología impide a la organización desarrollar los cursos de esquí de fondo, se realizarán actividades de senderismo con raquetas de nieve.
‘Es importante dar a conocer a nuestros escolares los recursos naturales de nuestra provincia. Iniciarse en la práctica del esquí permite que desde pequeños conozcan todas las actividades relacionadas con los deportes de invierno’, señala Benito Serrano, Presidente de la Diputación.
El objetivo principal de la Diputación provincial es iniciar a los escolares sorianos en el esquí y acercar los deportes de invierno, combinando el esquí con otras actividades lúdicas relacionadas con la nieve, para que los alumnos disfruten de la jornada.
El programa de nieve se destina a alumnos desde tercero de primaria hasta bachillerato y consiste en la visita durante un día a las instalaciones de esquí del Punto de Nieve de Santa Inés donde, bajo la tutela de los monitores especializados y de los profesores de los centros, los alumnos se familiarizan con la nieve y conocen también los riesgos, si no se realiza de una manera adecuada.
Gustavo Adolfo Marín, diputado del área de Deportes ha indicado que ‘es importante seguir manteniendo el programa de Deporte y Naturaleza de la Institución y que los pequeños y jóvenes disfruten de los deportes de invierno. ¡Ojalá, se pueda llevar a cabo el proyecto de Urbión y ampliar las pistas para que los escolares puedan aumentar su adrenalina entre la naturaleza!’
Bautismo Blanco, se completa con el resto de actividades que componen el Programa de Naturaleza y Deportes de la Diputación de Soria como son las Rutas de Senderismo, deporte de multiaventura y los cursos de golf.