El torneo en el que participó Miguel López, celebrado en La Faisanera Golf, se ha visto reducido a tres vueltas y sin corte
Miguel López, jugador del Club de Golf Soria, completó su participación en el Campeonato de España Sub 18 Masculino 2024. Un torneo disputado en el recorrido segoviano de La Faisanera Golf, en Palazuelos de Eresma, y que se vio marcado por la climatología adversa. Así, la organización decidió que el torneo, inicialmente previsto a 4 vueltas (72 hoyos), se redujese a 3 vueltas (54 hoyos) y que no estableciera el corte previsto, que se había fijado tras la tercera jornada para los mejores 60 clasificados más empatados.
Miguel López todavía pertenece a la categoría infantil. Había accedido al torneo por invitación. Fue uno de los 120 participantes en un torneo que, además, era puntuable para el Ranking Mundial Amateur, así como para los Rankings Nacionales Boy y Cadete.
El jugador soriano acabó en el puesto 95 con 237 golpes (24 sobre par), después de tres recorridos en +5, +11 y +8, y se erigió en el mejor representante castellano-leonés por delante de Pedro Treceño, de La Galera, que acabó en el puesto 103 con 26 sobre par. El ganador del torneo fue el andaluz Sebastián Desoisa, que con 213 golpes aventajó en 2 al canario José Antonio Sintes.
Historia
El Club de Golf Soria está en plena Naturaleza. Se encuentra junto al emblemático Pico Frentes y a escasos diez minutos de la capital. Las 72 hectáreas de su campo de Pedrajas se abren a todos los amantes del golf en un entorno de especial belleza. Es un robledal adehesado que durante siglos ha tenido uso exclusivamente agropecuario. Hoy, con las modificaciones imprescindibles, este privilegiado espacio natural acoge cuanto puede necesitar el golfista para la práctica de su deporte favorito.
El Club desea aprovechar los avances tecnológicos actuales. Con ellos quiere mostrar a través de una nueva ventana todos los servicios que ofrecen a los aficionados al golf. Sus instalaciones incluyen: casa club con cafetería, restaurante, sala de reuniones, vestuarios, cuarto de palos, taquillas y tienda de golf. Además cuentan con campo de prácticas con puestos cubiertos y descubiertos, chiping- green y putting green.