Durante el acto se ha rendido homenaje a Pedro Navalpotro, fundador de la marca, emprendedor y visionario en el sector del agua embotellada
Se han entregado los “Premios Monte Pinos” como reconocimiento a la labor de 10 profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la difusión de la cultura y las tradiciones sorianas
Alrededor de 200 personas se han dado cita hoy, 23 de Octubre en el Convento Espacio Grumer de Almazán para celebrar el 50º Aniversario de Monte Pinos. Al evento han acudido distribuidores y clientes de toda España, así como proveedores, colaboradores, autoridades y medios de comunicación.
Durante el acto, se han puesto en valor los orígenes de la marca cuando Dionisio Navalpotro inició su andadura en el mundo de las bebidas gaseosas. Años más tarde, su hijo Pedro desempeñó un papel clave para transformar la empresa e iniciar la comercialización del agua mineral natural Monte Pinos.
Pedro Navalpotro presente en el acto, ha recibido innumerables muestras de respeto y admiración por parte de todos los asistentes, al recordar como en el año 1974 emprendió la construcción de una planta de embotellamiento de bebidas refrescantes que contaba con la tecnología más avanzada de la época. Más tarde, en la década de los años 80 y principios de los 90 se inició con la propia explotación del manantial, naciendo así la acreditada marca de agua mineral natural Monte Pinos.
Durante los 50 años de trayectoria en el mercado, la marca adnamantina se ha consolidado como una de las principales aguas minerales de nuestro país. Un agua equilibrada por su composición única en minerales y baja en sodio. Actualmente en la planta de Almazán se producen 67 millones de unidades y cuenta con una media de 47 trabajadores.
Jesús Cedazo, alcalde de Almazán, ha manifestado que “es un orgullo que una marca como Monte Pinos haya llevado en nombre de Almazán por todo el mundo” y al mismo tiempo ha agradecido a Vichy Catalán Corporation “la generación de riqueza y que haya mantenido intacta el alma de la marca”.
Coincidiendo con la celebración del 50º aniversario de la marca, se han entregado los “Premios Monte Pinos” con el objetivo de dar visibilidad a la labor de profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la cultura y las tradiciones sorianas. Bajo estas premisas, han sido premiados El Chef Oscar García del Restaurante Baluarte, Carlos de Pablo del Restaurante el Tilo de Vallecas, Jesús Cintora, Periodista y Comunicador, el influencer David Ortega, José Ángel Márquez como Cronista de la Villa de Almazán, Javier Muñoz, Presidente de las Casas Regionales de Soria, Ernesto López, Director del Festival de las Ánimas, Lucía Rodríguez, Futbolista de la Real Sociedad, Purificación Esteban en representación del equipo humano de la planta embotelladora de Almazán y por último Javier Jiménez y Andrés Cámara, directores de la competición deportiva “Desafío Urbión”.
Con el lema “Baja en Sodio, Corazones Fuertes”, se ha presentado la nueva campaña de comunicación que reafirma las propiedades saludables del agua mineral natural Monte Pinos, ideal para cuidar la salud cardiovascular y mantener una hidratación equilibrada.
Como parte importante dentro del acto, se ha celebrado la “XIX Cofradía Gastronómica del Agua”, institución cultural orientada a difundir la cultura y los valores del agua. Fundada en el año 1995 forman parte de ella prestigiosos profesionales como Luis del Olmo, José Mª Subirachs, arquitecto que dirigió las obras de la Sagrada Familia durante más de 20 años y Risto Mejide, entre muchos otros.
La Presidenta, Irene Renart, ha pronunciado el manifiesto que ha sellado el compromiso de los asistentes, convirtiéndolos en nuevos cofrades. Pedro Navalpotro y Carmen Beltrán han sido investidos Caballero y Dama de Honor de la Cofradía respectivamente.
La parte corporativa ha estado representada por Marcos Solanas, Director General de Vichy Catalán Corporation destacando “la importancia de poner en valor la calidad de Monte Pinos, el agua que nos une: dando a conocer sus propiedades saludables y su excelente calidad”.
Durante el cóctel-almuerzo que se ha servido después del acto, los asistentes pudieron compartir experiencias y vinculación con la marca, mientras degustaban los productos típicos de la gastronomía soriana.