La estación de la primavera inició el pasado 20 de marzo. Sin embargo, la naturaleza no entiende de calendarios, y desde hace varias semanas se están desarrollando floraciones micológicas en la provincia de Soria.
El director técnico de la asociación Montes de Soria ha explicado este martes que respecto a la actual temporada, ««»está en un buen momento». José Antonio Vega indica que hemos tenido «un buen inicio de los marzuelos, hubo un parón por temperaturas altas, pero ha continuado después con un nuevo brote de marzuelos». La previsión es que tras la gran cantidad de lluvia caída, la producción «sea muy interesante con perrechicos, senderillas y otras variedades ya están saliendo».
En cuanto a los permisos, en marzo se ha dado récord en venta de permisos de primavera. «De primavera, «hasta ahora», ya que otros años se ha retrasado la primavera y se ha dado el aumento de solicitudes de permisos en mayo y junio» apunta el director técnico.
En lo que va de año se han vendido 3.173 permisos (de los cuales 400 son de micoturistas). En lo que se refiere a marzo (que es el mejor marzo de los últimos años en la obtención de permisos) se han vendido 1.299 permisos.
Resalta además que una buena temporada de lluvias en primavera, prepara una buena temporada de setas de cara a otoño.