La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León aprueba un gasto de 300.000 euros para el suministro de 280 ordenadores de escritorio con monitor para el servicio de informática corporativa y las unidades territoriales de informática.
La Junta de Castilla y León cumple así con el objetivo de que la Administración cuente con una mayor eficiencia y eficacia en la prestación de servicios a ciudadanos y empresas. La actualización de equipos se considera necesaria debido a la existencia de nuevos requisitos de rendimiento y seguridad que se deben satisfacer. En lo relativo al rendimiento, cada vez es mayor el uso de máquinas virtuales, con gran consumo de recursos, y en un futuro cercano se hará habitual el uso de herramientas de Inteligencia Artificial.
Respecto a la seguridad, los técnicos cuyo equipo se va a sustituir son los que tienen mayores privilegios de operación y administración sobre la infraestructura informática de la Junta de Castilla y León, por lo que son puntos críticos de la misma.
La actuación se enmarca en la Agenda Digital para Castilla y León, en el contexto de la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León para el periodo 2021-2027.