En la rueda de prensa de este martes, el Director Deportivo del CD Numancia de Soria, Álex Huerta, ha indicado que el mercado de fichajes «sigue abierto con la ventana hasta el viernes. Salvo que sea algo muy ventajoso que no podamos dejar pasar, la plantilla la damos por buena» explicaba. Los dos últimos fichajes han llegado por cesión, por acuerdo del club socio y hermano de Independiente del Valle. Es por ello que se mantiene abierta la oportunidad hasta el viernes 30.
Huerta se muestra contento, ya que afirma que «se ha podido llevar a cabo en torno al 50% de renovación de la plantilla de la pasada temporada». También reseña la importancia de «la vuelta de algunos técnicos de la casa» que junto con Aitor Calle darán la forma y filosofía que quieren desde la Dirección Deportiva. «Me doy por contento» señalaba.
Cuarto central
No se sabe si la oportunidad que podría darse sea la de un central. El no contar con un cuarto central que cubra esa posición de manera natural podría ser un hándicap. Pero Huerta apunta a la polivalencia de Mousta, ya que «el año pasado lo hizo en pretemporada como de forma puntual en liga». Hay más opciones como la de Gexán, y la posibilidad de tirar de Kevin Soro y Pedro. «La polivalencia de Mousta nos lleva a esa situación. Creemos que está de sobra cubierto con esa polivalencia y con otros tres medio centros, como son David Sanz, Unai Rementería y Cristián Delgado».