La actuación moviliza cerca de un millón de euros e incluye un vial con paso elevado y una glorieta. La actuación se suma a las dos fases previas, la zona ajardinada y las áreas recreativas infantiles y deportivas.
El Ayuntamiento de Soria ha comenzado las obras de la tercera fase de la Ronda del Duero que permitirá conectar el barrio de Los Royales y dar continuidad a las dos intervenciones previas alcanzando los dos millones de euros de inversión total en esta área residencial con las actuaciones en asfaltado, pavimento, en el parque anexo de 15.000 metros cuadrados y en el equipamiento en zonas infantiles y deportivas. La adjudicación moviliza 797.665,85 euros más un 21% de IVA y la empresa que está desarrollando la intervención es Construcciones Llorente.
La actuación contempla un vial con paso elevado que da solución al actual entramado urbano y deja la actuación preparada para poder doblar el vial si fuera necesario en un futuro. Se conectará, por lo tanto, la Ronda del Duero, en su fase III hasta su conexión con la Avda. de Europa a través de una glorieta. Dicho vial cruza a distinta altura con la calle Miguel Herrero de Miñón. Siendo necesario para ello la ejecución de una estructura que permita el cruce de ambas vías a distinto nivel.
La actuación se ha desarrollado en distintas fases. Con una primera que permitió intervenir en 300 metros lineales con un coste de 300.000 euros, una segunda fase con una inversión de más de 360.000 y la actual que supera el millón de euros por la complejidad de la orografía. La cifra supera los 1,7 millones en la Ronda y el parque. Las intervenciones en esta parte se han completado con distinto equipamiento deportivo y de ocio infantil. Actualmente también se está ejecutando un contrato adicional de 33.000 euros para la zona verde.