Nos dijeron que habrá tres vehículos VTC para el transporte entre Soria y Calatayud y solo hay uno
Renfe prometió una alternativa para aquellos viajeros que cogieran un AVE hacia Soria y tuvieran que desplazarse hasta Calatayud. Esto sería una oferta de VTC (vehículo de transporte con conductor) que en principio iban a ser tres microbuses que ofrecieran este recorrido.
En Soria ¡Ya! analizan lo contratado y el servicio que se ha establecido y aseguran que para nada tienen que ver, que hay muchas limitaciones y problemas con este enlace de AVE.
El Secretario general, Ángel Ceño junto con el Procurador de las Cortes de Castilla y León, Toño Palomar, aseguran que el servicio se instaló a finales de junio principios de julio de este año y que en estos meses solo ha habido inconcluencias. Para empezar es solo para los empadronados en Soria, algo inconcebible, ya que la empresa de transportes Renfe es una empresa pública. Hay deficiencias en el servicio, ya que solo permite reservar tres plazas, no se trata de un microbús sino de un furgón de tan solo ocho asientos nada más y por último, se acordó que saldrían tres buses al día y solo hay uno. Además, el horario no es nada flexible, solo el útil para ir a Barcelona no más.
El contrato, que no es renovable, finaliza el 31 de diciembre de este año y aun no se ha puesto en marcha otra alternativa, sin saber qué pasará cuando caduque.
Ceño constata que ni siquiera está puesto en marcha un nuevo pliego de contratación y que todo esto afecta gravemente a Soria y a la despoblación. Y es que, si no se ofrecen alternativas óptimas de transporte no se puede competir con otras provincias, lo que agrava la desigualdad territorial y aumenta la despoblación.