La empresa ubicada en Garray, Ondara, ha anunciado que ha completado exitosamente el envío de la totalidad del producto que permanecía almacenado en sus instalaciones desde la fabricación de los lotes de validación. En sendos envíos Ondara ha exportado a clientes europeos un total de 923 kg de flor seca de cannabis medicinal.
La dirección de la empresa ha trabajado intensamente en la búsqueda y homologación de clientes, y finalmente ha logrado dar salida a este producto que fue esencial para la obtención del certificado de las Normas de Correcta Fabricación (GMP) y la autorización como fabricante de principios activos estupefacientes por parte de la AEMPS.
«Completar el envío de estos productos es un hito significativo en nuestra trayectoria», comentó Víctor Cabrerizo, Director de Planta de Ondara. «El proceso de envío ha sido cuidadosamente planificado y ejecutado. Hemos seguido todas las normativas y directrices establecidas tanto por las autoridades sanitarias como de seguridad para garantizar que el producto llegue en perfectas condiciones a su destino» explica.
Para la empresa este logro representa un paso clave hacia la obtención de la autorización definitiva para el cultivo de plantas de Cannabis sativa L. con fines médicos, que permitirá a Ondara reanudar sus actividades de producción.