Después de dos años de parón la Casa de Soria en Valencia ha vuelto a participar en un concurso de paellas. La organizadora del concurso ha sido la Falla Lleons-Poeta Mas i Ros del reconocido sector Algiros.
El resultado: el mismo que antes de la pandemia. Los sorianos han sido segundo premio a solo 1 punto de alzarse con el primer premio. La Casa de Soria ha estrenado una nueva paella para 50 personas con la dificultad añadida de cocinar 100% con leña de naranjo. El resultado, el ya comentado: deslumbrante ante falleros con años de experiencia en paellas en este tipo de concursos. La Casa de Soria ha cocinado la paella más grande de todo el concurso.

Historia de la Casa de Soria en Valencia
Después de varios años realizando el encuentro de sorianos con motivo del Jueves Lardero en el establecimiento «Mar Negro» de Valencia, fue necesario cambiar de lugar de celebración ya que la participación se incrementó debido a la gran difusión por redes sociales. Esto provocó que en 2019 se celebrara en el local de la Sociedad Gastronómica Tavella de Mislata donde más de 60 sorianos asistieron al encuentro. Fue la primera vez que se pudo disfrutar de productos sorianos traídos a Valencia para la ocasión. Durante la primavera, se realizaron las gestiones pertinentes para poder fundar una Casa de Soria en Valencia. Finalmente, el 9 de junio se celebró una reunión para revisar la documentación, se firmó el Acta Fundacional y se designó a la primera Junta Directiva.
En el mes de diciembre, después de realizar algunas modificaciones, la Entidad Castellano y Leonesa Casa de Soria en Valencia quedó finalmente registrada en la Generalitat Valenciana. Antes de acabar el año se solicitó a la Junta de Castilla y León el reconocimiento y registro como Comunidad de Castellano y Leoneses en el Exterior.




