Este fin de semana pasado se disputó en la mina de Alquife (Granada) la cuarta prueba del Campeonato Nacional de Hard Enduro. Soria contó con tres representantes del Motoclub Pico Frentes.
Álvaro del Castillo completó un gran fin de semana quedando 11º en Scrach y 6º en máster 35. Fue durante gran parte de la carrera en los puestos de honor. Pero un error le rezagó un poco. Y en esta modalidad, los errores ,se pagan caros. Aún así realizó un fin de semana «para quitarse el sombrero» señalan desde el club.
Adrián Salvador Calvo por su parte, quedó en posición 37ª en Scrach y 13º en senior. Lo hizo después de realizar una carrera muy buena, y sobreponerse a algunos errores que poco a poco irá puliendo.
Por último Michel García tuvo un fin de semana complicado. Estuvo afectado por un fuerte e inoportuno catarro que le mermó físicamente todo el fin de semana. Algo que le llegó a producir vómitos en mitad de carrera. «Aún así el bravo piloto de Cabrejas del Pinar no tiró la toalla» y logró una fantástica 39ª en Scrach y 9ª en Máster 35. «Lo pasé mal, pero a 8 horas de casa, no me iba a retirar. Al menos que ya no tuviera ni una gota de fuerza» nos comenta Michel. «Además disfruté muchísimo corriendo por la mina, así que tiramos de orgullo y acabamos lo empezado» puntualiza.
La acción del Campeonato de España continuará el fin de semana del 20 y 21 de abril en A Peroxa ( Ourense). Los pilotos sorianos intentarán seguir representando a la provincia.
Por otro lado, hoy se disputa en Fuentetoba, el XC élite de Castilla y León. Los representantes locales correrán y darán espectáculo a todo el que se acerque por allí. La carrera será esta tarde a partir de las 17:00 junto al polideportivo.