Una amplia representación soriana acudió ayer a Madrid para la presentación oficial de La Vuelta Ciclista a España 2020. La edición número 75 tendrá una presencia total en el norte de España, con la salida en las tierras holandesas de Utrecht, y con dos etapas que cruzarán el norte de Portugal.
Pero algo que destaca en esta edición, es la noticia de que por primera vez en la historia de La Vuelta, la serpiente multicolor llegará hasta la Laguna Negra. Las gestiones no han sido fáciles según informó esta semana en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano. Pero ha habido buena disposición de la Junta de Castilla y León para que el Parque Natural de La Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión (el más visitado de toda la Comunidad) acoja la meta de la 6ª etapa. También ha habido buena disposición en que la salida de la 7ª etapa se hiciera desde el yacimiento de Numancia (Garray).
Es por ello que ayer, a la expedición soriana encabezada por el presidente de la Diputación, Benito Serrano, y los alcaldes de Vinuesa (Juan Ramón Soria) y Garray (María José Jiménez), se unieron la delegada Territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y el Jefe de Servicio Territorial de Medio Ambiente en Soria, José Antonio Lucas. Todos ellos promocionaron desde el primer momento las dos etapas sorianas, e hicieron que esa promoción fuera mayor mediante las figuras históricas de los ex ciclistas Pedro «Perico» Delgado, Miguel Induráin, Alberto Contador y Óscar Pereiro.