El portavoz de Podemos y procurador en las Cortes, Pablo Fernández, ha criticado «la negligencia del PP en la gestión de los incendios forestales» y ha pedido «un operativo público y digno para los bomberos».
El portavoz de Podemos y procurador en Cortes, Pablo Fernández, ha pedido «la dimisión inmediata del consejero de Medioambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por su incompetencia, negligencia e inacción en la gestión de los incendios forestales que están devastando la Comunidad».
Fernández ha mostrado su «solidaridad con las familias afectadas» y ha agradecido «el trabajo de los equipos de extinción, que se enfrentan a las llamas en condiciones extremadamente precarias debido a los recortes y la falta de medios por parte del Gobierno del PP. Año tras año, el operativo de prevención y extinción es insuficiente. No hay previsión, no hay prevención, y eso es culpa del Partido Popular», añade el portavoz de Podemos.
Además, ha criticado al consejero Suárez-Quiñones «por estar de comilona en Asturias, mientras el fuego arrasaba Las Médulas (Patrimonio de la
Humanidad) y obligaba a cientos de desalojos en El Bierzo y Zamora. Los bomberos forestales se juegan la vida sin condiciones dignas, llegando a trabajar sin recibir ni un mísero bocadillo por parte de la Junta», asegura.
Fernández explica que desde Podemos llevan «años reclamando un operativo público, con medios suficientes y salarios dignos, algo que el PP ha rechazado sistemáticamente. Esto no es algo puntual, es el modus operandi del PP. El PP debe asumir responsabilidades. Mañueco debería irse a su casa, y Quiñones dimitir hoy mismo», concluye el procurador.




