El plazo para que el ayuntamiento resuelva concluye el próximo 6 de marzo.
En la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Soria en la mañana de ayer, lunes 20 de febrero, la concejala de Podemos, Marisa Muñoz, elevó dos preguntas de forma oficial al alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, acerca de la tramitación del expediente del Cerro de los Moros.
“El plazo para aprobar o denegar la tramitación del expediente del Cerro de Moros en fase provisional expira el 6 de marzo”, apuntaba la edil morada. “Dado que el equipo de gobierno ha reiterado en numerosas ocasiones que su objetivo es siempre y en todo caso proteger a toda costa dicho paraje en beneficio de todas las personas de Soria, nuestra pregunta, que es la misma que está en boca de gran parte de la sociedad civil y de la ciudadanía, es si tienen pensado tomar cartas en el asunto y denegar o aprobar dicha tramitación, de forma motivada en cualquier caso, antes de que venzan los 9 meses de plazo que han tenido para resolverlo”. Muñoz también ha solicitado que, en caso de una respuesta negativa, el primer edil explique a todas las ciudadanas y ciudadanos de Soria el motivo para dejar que se agoten dichos plazos sin haber resuelto el asunto.
La respuesta de Martínez Mínguez no ha contentado a la concejala de Podemos. “Hemos escuchado hasta la saciedad las mismas respuestas, que se escudan en aspectos técnicos, jurídicos y económicos, pero ni nos convencen ni nos sacan de ninguna duda, ni por supuesto plantean solución alguna”. Muñoz recuerda que el equipo de gobierno del PSOE ya dejó pasar el plazo de aprobación inicial, a lo que siguió la tramitación a instancias de la empresa interesada. “Si el día 7 de marzo el gobierno local de esta ciudad no se ha pronunciado al respecto, ¿cómo va a explicar el alcalde a las personas de Soria que el expediente queda en manos de la Junta de Castilla y León, donde la empresa promotora de esta barbarie tiene buenas conexiones que se lo podrían poner mucho más fácil?”, concluía la edil.