En la manifestación participaron más de 120 colectivos, sindicatos, asociaciones y partidos progresistas
En la mañana de ayer, sábado 10 de febrero, el contingente morado se desplazó hasta la capital pucelana para participar en la manifestación bajo el lema Respeto por Castilla y León. “Cuando estás luchando por los derechos de la mayoría social puedes estar segura de que te hallas en el lado correcto. Es por ello que Podemos Soria no podía faltar a esta cita histórica junto con el resto de compañeras y compañeros junto a los que luchamos en esta batalla”, señalan desde la formación morada.
La movilización, que tuvo un alcance regional y movilizó a varios miles de personas. No sólo de Castilla y León, sino también de diversos puntos de la geografía española. Una movilización que se posicionó férreamente en contra de las políticas de la Junta de Castilla y León gobernada por el PP y Vox. “No pasa un solo día sin que ambos partidos nos dejen cristalinamente claro que son exactamente la misma criatura, la extrema derecha”, explicitan desde Podemos Soria, “y que lo suyo son las políticas excluyentes, marginadoras, lacerantes y destructivas para con las personas de Castilla y León. Solo les importa su gente, sus amiguitos, y el resto de la ciudadanía que no entra en su círculo no les interesamos, y por eso intentan quitarnos de en medio día tras día, decreto tras decreto. No estamos pidiendo sino lo que es de justicia y lo que marca la legislación en materia de derechos humanos. Exigimos respeto para las personas de Castilla y León”.
Los manifiestos leídos en la Plaza Mayor de Valladolid por las distintas asociaciones, colectivos y sindicatos exigieron el fin de las políticas del actual gobierno castellano y leonés en materias como la sanidad, la educación, la cultura, la legislación laboral, la violencia de género, la inmigración y la memoria histórica. “Les hemos dejado claro que nos van a tener siempre enfrente”, concluye Podemos Soria, “y que esta tierra es muchísimo más que el vomitivo cortijo en que nos quieren convertir los lamentables personajes que nos gobiernan. Vamos a seguir luchando por las transformaciones sociales en esta comunidad. No cejaremos en nuestro empeño de lograr la Castilla y León que todas y todos nos merecemos”.