Un total de 205 personas se quedan sin trabajo en noviembre, dejando el total de parados en 2.763 personas, un 6,88% menos que hace un año.
El mes de noviembre ha sido pésimo para el empleo en Soria, ya que se ha registrado un aumento del paro del 8,01% respecto al mes anterior, la más alta de España, lo que supone 205 personas que se quedan sin trabajo. La cifra total de parados en Soria llega a los 2.763. La única noticia positiva es que el paro de noviembre es un 6,88% menor que el año pasado por estas fechas y 204 personas desempleadas menos.
El mes de noviembre es tradicionalmente negativo para el empleo en Soria. El pasado año por estas fechas, 196 personas se quedaban sin empleo, un 7,07% respecto a octubre.
El número de desempleados aumentó en noviembre en Castilla y León en 1.337 personas, lo que supone un aumento del 1,27% sobre el mes de octubre, frente a una caída del 0,62% registrado a nivel nacional, con 16.036 parados menos, hasta alcanzar los 2,58 millones.
Las malas cifras del desempleo en noviembre provienen, fundamentalmente, del sector servicios, que concentra 145 personas más sin trabajo que en octubre. “La temporada de verano se alarga hasta el mes de octubre, lográndose buenas cifras de ocupación hotelera debido, fundamentalmente, a la micología. Noviembre, sin embargo, nos devuelve a la realidad de un sector, el de la hostelería y el comercio, que vive momentos complicados. Esperemos que con la llegada de la época navideña, el consumo se reactive y se pueda crear empleo”, señala el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría.
El responsable de la Institución Cameral insiste en la preocupación de la Cámara de Comercio de Soria por el comportamiento negativo del empleo en Soria en los últimos meses y pide a las distintas administraciones sensibilidad con las empresas de una provincia que suma a los problemas generales del tejido empresarial los derivados de la falta de población y de infraestructuras. “Hay que tener en cuenta la situación de las empresas de Soria a la hora de plantear una mayor carga impositiva, porque llueve sobre mojado en un año especialmente negativo por el aumento de costes derivados del contexto internacional”.