La primera parte de la temporada finaliza para el Club Bádminton Soria-CS24 con dos campeonatos de España en los que el club soriano se verá representado por hasta seis componentes.
Los seis jugadores parten con diversos objetivos, si bien la mera clasificación al campeonato de España ya es un reconocimiento al sacrificio y al trabajo realizado a lo largo de la temporada.
Estos campeonatos tienen como peculiaridad que debieron haberse disputado en la temporada pasada, pero que debieron ser aplazados como medida de contención frente a la pandemia del coronavirus. Por tanto, las edades para la determinación de las categorías se toma como referencia el año 2020.
El Palacio de Deportes de Santander acogerá los campeonatos de España tanto para categorías sub19 y sub11.
En la categoría superior, son dos sorianas las que se han hecho con el derecho a participar. Serán Beatriz Hernández y Nora Martínez las que disputarán tanto la modalidad de individual femenino como la de doble femenino. Para Beatriz será su última competición en la categoría mientras que Nora tendrá de nuevo otra posibilidad a final de año. Las dos sorianas, en el cuadro individual, comenzarán frente a sendas rivales madrileñas. Mientras, en el doble lo harán frente a las baleares Río Abril y Paula Llavero.
Paralelamente, se llevará a cabo el campeonato de España sub11. Tanto Aarón Barrera como Iker González tomarán esta competición como una posibilidad de adquirir experiencia con visos al próximo campeonato, donde no participarán jugadores que este año ya pertenecen a la categoría sub13. Aarón parte como tercer cabeza de serie en individual y la pareja de doble será la segunda favorita.
El debut de los cuatro deportistas tendrá lugar en la jornada vespertina del viernes.
Mientras, en la localidad onubense de Moguer se celebrará el campeonato de España sub15. De nuevo, con la necesidad de lograr el acceso al campeonato con una participación muy exclusiva, Javier Barrios y Daniela Corchón lograron el pase.
Javier Barrios afronta una competición en la que tiene puestas muchas esperanzas de conseguir subirse al pódium. En una categoría muy igualada, tanto en individual como en doble mixto, junto a la navarra Naroa Eraso, el nivel de Javier le puede llevar a la lucha por las medallas.
La sexta jugadora de este exclusivo grupo será Daniela Corchón. La joven jugadora, ganadora de un máster a inicios de este mes de junio tiene como objetivo seguir creciendo en su juego con vistas a próximos campeonatos. El sorteo no ha sonreído a la soriana con un encuentro muy complicado en segunda ronda.