La empresa Toriles del Sol ha presentado este lunes el cartel de la Feria Taurina de San Juan 2024. El gerente de la empresa taurina en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el torero soriano Rubén Sanz, ha destacado el “aceptable” cartel para este año a pesar de no contar con demasiado tiempo y estar todo «muy limitado». Además, ha anunciado que el año que viene espera traer “a las máximas figuras”.
La feria comenzará el miércoles 26 de junio por la tarde con una corrida de rejones con Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens. «Andy Cartagena es uno de los rejoneadores que es un éxito asegurado, es un seguro de espectáculo. Diego Ventura es la máxima figura hoy por hoy del rejoneo y creo que el mejor rejoneador de todos los tiempos. Y Lea Vicens está haciendo una campaña casi inmejorable», ha destacado Lillo.
El jueves 27 de junio se celebrará la tradicional suelta de vaquillas a partir de las 18:30 horas.
El cartel del Viernes de Toros por la mañana lo conforman Raúl Jerez, Ángel Otero e Israel Aparicio, mientras que por la tarde los novilleros serán Nabil “El Moro”, Joselito de Córdoba y Alejandro Cerverón. “Algunos de los novilleros andan con bastante futuro”, ha señalado Lillo.
En la corrida del Sábado Agés torearán Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Borja Jiménez. Para Lillo, Urdiales es un torero «considerado de arte», Perera ha salido por la Puerta del Príncipe y Jiménez es el «triunfador de Madrid». Respecto a esta corrida, el gerente de la empresa taurina, ha hablado de la caída del cartel de algunas figuras al anunciar a Juan Ortega y Cayetano, que finalmente no estarán en Soria. Además, Lillo ha señalado algunos de los sustitutos que había barajado y tanteado como Pablo Aguado o Morante, pero finalmente Borja Jiménez y Diego Urdiales conforman el cartel del sábado.
Y en la última corrida de la Feria Taurina de San Juan 2024, en la tarde del Domingo de Calderas, José María Manzanares, Sebastián Castella y Rubén Sanz torearán en La Chata. El torero soriano Rubén Sanz se ha mostrado agradecido y ha indicado: «Espero cumplir con el gesto y los aficionados y dar una gran tarde de toros».
La pegada de los carteles comenzará mañana y la venta de abonos el miércoles, que contarán con los mismos precios que el año pasado, así como se mantienen los descuentos a Peñas taurinas, Peñas Sanjuaneras, Jurados de cuadrillas, jubilados y menores de 18 años.