La Mancomunidad y el Ayuntamiento proponen que el mantenimiento del punto de nieve de Santa Inés pase a ser responsabilidad dela Diputación
La Diputación Provincial solicitó hace meses que se llevaran a cabo las cesiones de los terrenos del punto de nieve de Santa Inés. La institución solicitó estos terrenos para comenzar a llevar a cabo las infraestructuras y remodelaciones pactadas. Ya que las obras no se podía llevar a cabo por el momento, la Diputación propuso comenzar por obras que no requirieran del permiso de la Confederación de la Cuenca Hidrográfica del Duero, así como la el inicio de las obras a la cinta transportadora y placas solares.
El Presidente ha asegurado que las obras no requieren permiso de la Cuenca Hidrográfica del Duero, aunque ha reconocido que sí tendrá que dar permiso para llenado de balsa. Por lo que tanto la Mancomunidad como el Ayuntamiento Soriano han pedido a Serrano que no empiecen las obras de abastecimiento y captación de agua hasta que no cuente con el permiso pertinente.
En el contrato firmado, se propone a la diputación la gestión de las infraestructuras del punto de nieve. Serrano responde asegurando que el mantenimiento hay que aceptarlo mientras finalice contrato de adjudicación, pero que no se asumirá por parte de la diputación el mantenimiento de por vida del punto de nieve, como requiere la Mancomunidad y el Ayuntamiento.
«Para Asumir el pago de las nuevas modificaciones hay que hacer una nueva licitación, no es aceptable que la diputación asuma ese manteniendo por parte de las instalaciones del punto de nieve. Todos esos costes deben recaer en el correspondiente concesionario. En ese estudio se debería aceptar ese mantenimiento por parte del concesionario. Si la explotación no es viable la diputación no tiene problema en negarse a participar y que las administraciones de desentiendas.
Serrano ha asegurado que es de vital importancia ponerse de acuerdo con este proyecto, ya que puede afectar al «Plan Soria 2023». «Ley Rey calificó este plan de «chapuza» curioso, cuando él fue durante años y hasta hace nada Presidente de esta diputación y no hizo nada al respecto». Es una obra que afecta a la Confederación Hidrográfica del Duero, Luís Rey hizo una declaración ambiental ordinaria, por lo que perderíamos los fondos persistentes».
«Luis Rey quiere marear más que trabajar, ha quedado demostrado» asegura Serrano.
Desde diputación hacen un llamamiento a la Mancomunidad y al Ayuntamiento, para que se aclaren con este asunto, si quieren que se ejecute el proyecto o no, ya que el tiempo pasa y los plazos de ejecución podrían irse de fecha. La fecha límite y termina a finales de este 2023, pero en principio no habría problema, ya que es posible pedir una prorroga.