¿QUÉ ES EL CRO? ¿CÓMO APLICARLO A TU ESTRATEGIA DE VENTAS?
Las siglas CRO responden a los términos ingleses Conversion Rate Optimization, es decir, Optimización de la tasa de conversión.
Si lo analizamos punto por punto esto es:
- Conversión: Es la ejecución deseada en nuestro sitio por parte del usuario. Esto puede ser una venta, sí, pero también puede ser el rellenar un formulario con sus datos de contacto, o compartir un contenido.
- Rate: En este caso nos referimos a la proporción o tasa de conversión.
- Optimization: Es la metodología que llevamos a cabo para mejorar la tasa de conversión.
Por tanto siendo prácticos podemos definir lo como el proceso llevado a cabo en una web con el fin de incrementar y mejorar la tasa de conversión de la misma.
¿Cómo aplicar el CRO a nuestra estrategia de ventas?
Pues bien lo primero que debemos hacer es realizar un análisis completo de tu negocio y tu página web, esto nos dará pistas para ver qué tipo de acciones de optimización debemos llevar a cabo.
Del mismo modo, es imprescindible establecer nuestros objetivos de conversión ya que esto nos marcará el camino a seguir. A partir de aquí podemos ver cómo debemos actuar para lograr dichos objetivos, las acciones que vamos a llevar a cabo y cómo ejecutaremos la optimización.
Y una vez que tengamos una idea sobre lo que buscan nuestros usuarios y cómo mejorar la conversión tenemos que realizar un test A/B,para ver cual es la opción que mejor funciona y mejorar nuestra tasa de conversión.
Fases a incluir en el CRO
- Analítica: En primer lugar debemos llevar a cabo un análisis completo de de la situación inicial para saber de qué punto partimos.
- Definición de la estrategia: Debemos fijar las acciones que vamos a llevar a cabo, los recursos a utilizar y a través de qué medios las vamos a llevar a cabo.
- Desarrollo e implementación: En este apartado debemos poner en marcha todo lo planteado en el punto anterior.
- Análisis de resultados: Debemos medir y analizar la situación en la que nos encontramos, si se han cumplido los objetivos marcados o no y por qué. Y a partir de este momento el proceso se volvería a empezar.
¿Porqué es importante el CRO?
El 72% de las empresas que han implementado el CRO en sus estrategas digitales han incrementado sus ingresos hasta un 50%.
Y es que para que un negocio online sea rentable necesitamos que el tráfico de calidad de nuestra página web se traduzca en conversiones.
Y para ello lo que necesitamos es el CRO.
[contact-form-7 id=»715″ title=»Lateral»]