El jugador soriano abre la jornada final en la tercera plaza a un solo golpe del liderato, pero se ve frenado por un doble bogey en el hoyo 3 del último recorrido
Daniel Berná cerró su participación en el Campeonato de Castilla y León de Profesionales de la PGA de España con una octava posición, después de no poder concretar con una clasificación todavía mejor una magnífica remontada. En las tres jornadas disputadas en el Golf Lerma de Burgos, el jugador del Club de Golf Soria totalizó 208 golpes (8 bajo par), tras unos recorridos de 72 (par), 66 (-6) y 70 (-2).
La primera jornada del torneo estuvo marcada por el viento, y tan solo ocho jugadores lograron bajar del par. Berná firmó precisamente el par con una actuación muy regular, con un solo birdie y un único bogey, con lo que se situó noveno a 4 golpes del liderato. En la segunda jornada, el tiempo mejoró ligeramente, sobre todo a medida que avanzó el día, y Berná supo adaptarse a esas condiciones para rubricar su mejor vuelta. Seis birdies sin opciones a bogeys le catapultaron en la clasificación, donde se situó tercero a un solo golpe del liderato, y con las opciones intactas de repetir un título que ya había conquistado en 2022, cuando el torneo se integró en el Circuito nacional, disputándose en aquella ocasión en el recorrido salmantino de Entrepinos.
El asalto final a la cabeza, sin embargo, se vio frenado al comienzo de la tercera jornada con un doble bogey en el hoyo 3 que le alejó de su objetivo. Aun así, Daniel Berná siguió peleando y consiguió 5 birdies para acabar el día con -2, un buen resultado pero insuficiente para poder luchar por el liderado, del que acabó a 5 golpes.
El Recoletas Salud-Campeonato de Castilla y León de Profesionales de la PGA de España era el sexto torneo del calendario del TUMI Spain Golf Tour, el circuito nacional de golf, el primer tras el parón veraniego, y contó con un centenar de participantes.