Se ha firmado el convenio de colaboración con la Residencia Santa Cristina de El Burgo de Osma, donde la Diputación aporta 12.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones y brindar apoyo a la labor hacia las personas vulnerables y con recursos económicos escasos.
La vicepresidenta María José Jiménez, en representación de la Diputación provincial de Soria, se ha reunido con la representante legal y Madre Superiora, Sor Joanna Solano Zamora. Ambas partes han realizado la firma del convenio de colaboración de la Diputación de Soria con la Residencia Santa Cristina de El Burgo de Osma.
Este acuerdo vuelve a respaldar los gastos de mantenimiento y personal durante el ejercicio de 2023. El objeto de este convenio es sentar las bases de la colaboración con una aportación económica de 12.000 euros de la institución provincial hacia la residencia Sta. Cristina de El Burgo de Osma, ciudad de Osma.
La Diputación de Soria mantiene la colaboración con el centro y valora la labor que realiza el personal que forma parte de esta residencia de la tercera edad. María José Jiménez, ha señalado que “hay que apostar por la igualdad de oportunidades, sea cual sea la condición social o económica de cada persona, porque todos meremos una vida digna. Sobre todo, en aquellos momentos donde más ayuda necesitamos, por ello, la Residencia Santa Cristina ofrece a los mayores en situación económica desfavorable una nueva oportunidad y con las mejores condiciones y cuidados. Con este convenio la Diputación aporta un granito de arena a esta causa tan importante para la sociedad de la provincia de Soria”.