El próximo 15 de febrero, el pueblo de Reznos realizará una jornada contra la violencia de género.
Se trata de prevenir y romper con los roles de género sensibilizando desde las edades más tempranas contra la violencia machista, transmitiéndoles que el sentimiento amoroso debe estar basado en el respeto mutuo, la igualdad y el consentimiento.
Entre las actividades que tendrán lugar durante la jornada, esta se iniciará con la inauguración a las 12:00 hrs. de una escultura conmemorativa realizada por el escultor soriano Miguel Ángel Sánchez, cuya obra “invita a una reflexión sobre las relaciones de pareja sustentadas en expectativas erróneas asociadas al concepto de amor romántico que pueden incrementar el riesgo de violencia de género, y que representa la necesidad de romper las cadenas y los lazos que «aprisionan» a las mujeres cuyas relaciones están basadas en la dominación y la sumisión. “Si el amor duele, no es amor””.
La jornada y obra escultórica se han financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Reznos.