• Cine y Teatro
  • Farmacias de Guardia
  • Esquelas
  • Ofertas Empleo
Soriatv.com
  • Actualidad
  • Capital
  • Provincia
    • Comarca del Moncayo
    • Tierras de Medinaceli
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca de Pinares
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Campos de Gómara
  • Castilla y León
  • Deporte
    • Fútbol
    • Voleibol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Más deportes
  • Sucesos
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Turismo
  • Agenda
No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Capital
  • Provincia
    • Comarca del Moncayo
    • Tierras de Medinaceli
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca de Pinares
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Campos de Gómara
  • Castilla y León
  • Deporte
    • Fútbol
    • Voleibol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Más deportes
  • Sucesos
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Turismo
  • Agenda
No Result
View All Result
Soriatv.com
No Result
View All Result

Rocio Lucas y José Luis Martínez Almeida ensalzan la estrategia en materia turística en la villa burgense

18 marzo, 2024
in Actualidad, Sociedad
CompartirCompartirCompartirCompartirCompartirCompartir

Rocio Lucas, ha ensalzado hoy a la provincia de Soria como apuesta atractiva para el turismo nacional e internacional, en coordinación con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien ha visitado la capital de Soria y el municipio de El Burgo de Osma, donde ha disfrutado de la gastronomía, el patrimonio, y las tradiciones culturales de la Villa.

ActualidadSoria TV

Almazán aprueba su presupuesto para 2026 dotado con más de 11,7 millones de euros

AGENDA | Música, talleres y circo en Ágreda para comenzar la Navidad

La Fundación DEARTE lanza su convocatoria de propuestas escénicas para su Festival Medinaceli Teatro 2026

Rocio Lucas, cabeza de lista en Soria para las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, ha ensalzado “la responsabilidad” con la que se ha desarrollado el programa del Partido Popular en materia de turismo, “un sector afectado durante por la pandemia”. 

El escenario elegido para presentar las propuestas turísticas, ha sido el municipio de El Burgo de Osma y en el marco de la celebración de las tradicionales jornadas de las Matanzas del Virrey, después del impasse del año pasado generado por la enfermedad Covid-19, donde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha lamentado no poder quedarse por motivos laborales, “pero prometo volver pronto y conocer más de cerca esta tradición”. 

“Queremos hacer de nuestra provincia un lugar de destino atractivo, tanto para turistas nacionales como internacionales”, 

Por ello, el Partido Popular, seguirá trabajando en este sentido apoyando al sector turístico como motor de desarrollo económico fundamental para Castilla y León y como garantía de futuro. De forma muy especial, en el ámbito rural, «donde el turismo es un factor muy destacable para impulsar la generación de actividad productiva y la creación de empleo. Con el objetivo de fijar población, y afrontar el reto demográfico”. 

La riqueza y variedad de la gastronomía soriana “se potenciará en la celebración en Soria del Festival Gastronómico de Castilla y León gracias a la inversión de la Junta de Castilla y León”, ha especificado Rocio Lucas, quien también ha hablado de la inversión en otras actividades como el Congreso Internacional de Cocina Micológica de Soria Gastronómica, o el concurso Internacional Cocinando con Trufa. 

El Partido Popular de Soria, con el Gobierno de Mañueco al frente, “solicitará de nuevo al Gobierno de España, una inversión real” para la Construcción del Centro de Recepción de visitantes de Numancia.  De estano solo se apuesta por los yacimientos arqueológicos como valor cultural sino también por el desarrollo de la provincia y la consolidación de servicios y empresas del sector, atrayendo turismo y generando empleo.  

También se continuará con los trabajos en la construcción de un Centro de Acogida de Visitantes 

El PP seguirá trabajando en la construcción de un Centro de Acogida de Visitantes de los Yacimientos Paleontológicos de Icnitas y Restos Fósiles de Dinosaurios en Villar del Rio, con una inversión de un millón de euros, “una partida recogida en el Plan Soria”. 

Otra iniciativa que contempla el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco a través del Plan Soria, es el compromiso en las obras de ampliación del Palacio de la Audiencia. Además, el Partido Popular apoyará los planes de sostenibilidad turística con 9,8 millones para Soria distribuidos en los proyectos de Soria Celtibera, en colaboración con la Diputación Provincial de Soria, donde el Gobierno del PP invertirá 3.610.388 €; la huella de la trashumancia “Tierras Altas”, como pilar de la demanda turística, y la apuesta tecnológica “ ya que el proyecto abarca el uso de aplicaciones como la realidad aumentada que convierte al turista en el propio protagonista” con una inversión de 2.956.866 euros. 

Borobia, Cielo y Naturaleza, con la ampliación del Observatorio astronómico con un Planetario para que sea el núcleo atractivo de turismo de la zona con una inversión de 1.455.163 euros; Puro Duero, Tierra de Frontera, con el objetivo de construir un Centro del Románico para promover el desarrollo local sostenible y la dinamización económica de la zona, compatible con la conservación del medio ambiente, el turismo sostenible y la mejora de la vida en el ámbito rural, con una inversión de 1.822.034 euros. 

Rocio Lucas también ha señalado que se elaborará un nuevo Plan de accesibilidad turística, en colaboración con todas las Administraciones y las principales asociaciones y plataformas representativas del sector de las personas con discapacidad.

En definitiva, “nuestra propuesta pone en valor el conjunto de los recursos de carácter cultural, patrimonial y gastronómico como fuente de riqueza para nuestros municipios, articulando un instrumento digital que sirva de escenario para promover la atracción turística más allá de los periodos estivales, buscando convertir Soria en el centro de las visitas de los vecinos  de comunidades limítrofes y de cualquier otro punto del mundo, “promocionando Soria como destino turístico de corta, media y larga distancia, a través del patrimonio, los espacios naturales, la gastronomía y también el deporte”. 

En este sentido, el Plan Soria, en colaboración con la Diputación Provincial, y junto a diversos agentes económicos y sociales contempla el proyecto Soria, paraíso del Deporte, que engloba el Proyecto Montaña Urbión, dirigido a desestacionalizar el turismo de montaña, y ampliando la oferta de actividades relacionadas con el turismo verde con el objetivo de mantener las empresas de la zona y generar interés para la creación de otras nuevas; el proyecto Circuito de Rutas BTT, que contará con más de 2000 kilómetros de rutas que unen la provincia en los cuatro puntos cardinales, con una inversión de 1.073.000 euros; y la convocatoria de becas deportivas de género por un importe de 60.000 euros. 

Otros aspectos fundamentales de las políticas del Partido Popular en materia deportiva son la implantación en la universidad de Soria de nuevos grados relacionados con el deporte, entre otros el grado dual de actividades deportivas y fisioterapia;  o el Proyecto del Circuito de Aguas de Bravas de San Esteban de Gormaz.

La Junta de Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco al frente, en los últimos tres años ha destinado en la provincia de Soria en materia de Turismo un total de 2.429.047 euros y en materia de Deporte, un total de 3.016.540,00 euros. 

“Todas las medidas van dirigidas a conseguir el asentamiento de nuevas empresas en nuestra provincia que suponen un eje fundamental para posibilitar el empleo, la permanencia de los jóvenes, y la atracción de talento”, ha concluido Rocio Lucas, quien también ha destacado la creación de una plataforma digital que englobe todos los recursos, a nivel cultural, gastronómico y deportivo con los que cuenta nuestra provincia, “ será un escaparate a través de las redes para los futuros visitantes”. 

ÚLTIMA HORA

El Juez Disciplinario incoa el expediente del Numancia – D. Fabril para determinar responsabilidades

18 diciembre, 2025

Almazán aprueba su presupuesto para 2026 dotado con más de 11,7 millones de euros

18 diciembre, 2025

AGENDA | Música, talleres y circo en Ágreda para comenzar la Navidad

18 diciembre, 2025

LO MÁS VISTO EN 24H

  • AVANCE | Accidente de tráfico en la A-11 en El Burgo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • AMPLIACIÓN | FALLECE UNA PERSONA EN UN ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN EN SORIA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CONSTANCIA DE ANULACIÓN DE TALONARIO DE PARTICIPACIONES DE LOTERÍA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos heridos en un accidente de tráfico en la circunvalación de Soria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • AMPLIACIÓN | El fallecido en el accidente de la SO-20 es un varón de 68 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
Soriatv.com

www.soriatv.com tu periodico de Soria.
Domicilio social: C/ Antolín de Soria Nº10, Bajo, Soria.

Soriatv.com

Canal 9, la televisión de Soria.
Domicilio social: C/ Antolín de Soria Nº10, Bajo, Soria.

SECCIONES

  • Actualidad
  • Agenda
  • Ayuntamiento
  • Capital
  • Castilla y León
  • Categorías
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Balonmano
    • Fútbol
    • Más deportes
    • Voleibol
  • Diputación
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Política
  • Provincia
    • Campos de Gómara
    • Comarca de Almazán
    • Comarca de Pinares
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca del Moncayo
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Tierras de Medinaceli
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Sucesos
  • Turismo

SERVICIOS

  • Cine y Teatro
  • Farmacias de Guardia
  • Esquelas
  • Ofertas Empleo

MEDIO AUDITADO POR:

Soriatv.com

  • Información Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Soria TV. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Capital
  • Provincia
    • Comarca del Moncayo
    • Tierras de Medinaceli
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca de Pinares
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Campos de Gómara
  • Castilla y León
  • Deporte
    • Fútbol
    • Voleibol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Más deportes
  • Sucesos
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Turismo
  • Agenda

© 2025 Soria TV. Todos los derechos reservados