Ante la pandemia que estamos sufriendo, con la infección por el coronavirus, COVID-19, desde la Asociación Vecinal de Santa Bárbara queremos recordar a las víctimas mortales y a quienes a día de hoy luchan contra la enfermedad, así como mostrar nuestra solidaridad con sus familias.
Queremos igualmente agradecer de manera expresa a todo el personal sanitario y a todos aquellos que están luchando en primera línea contra el virus, su trabajo, dedicación y entrega para que podamos salir cuanto antes de esta situación y con el menor coste humano posible.
Es por ello, que la Asociación Vecinal de Santa Bárbara ha decidido suspender las fiestas del barrio de este año 2020, programadas para el fin de semana del 19 al 21 de junio, así como la renunciar a la ayuda que viene concediendo el Excmo. Ayuntamiento de Soria a las asociaciones vecinales para la organización las mismas.
Durante esta crisis sanitaria muchos ciudadanos y ciudadanas están viendo que a los problemas de salud, que está causando la batalla que tenemos contra el virus, se suman problemas laborales consecuencia de la pandemia, al haber perdido su puesto de trabajo o verse afectado por ERTE.
Por todo ello, desde la Asociación Vecinal Santa Bárbara queremos colaborar apoyando a nuestros vecinos y vecinas eliminando la cuota anual de socios y socias para el año 2020.
De esta manera todos los socios y socias podrán seguir participando en las actividades que programe la Asociación una vez que se levante las restricciones sin tener que abonarla cuota de este año.
Cabe recordar que la Asociación Vecinal de Santa Bárbara, fundada en el año 2013 con la voluntad de implicarse y formar parte de la vida del barrio, cuenta con algo más de 900 asociados y asociadas en sus casi 7 años de existencia, para los que programa diversas actividades como excursiones, talleres, charlas, concurso de adornos navideños, fiestas, .
Desde que la Asociación queremos enviar fuerza y ánimo a toda la ciudadanía para derrotar al COVID-19, recordar que de esta salimos juntos y que la mejor forma es quedándote en casa.