«Un clásico, venir a Soria para ver estos tres partidos», así anunciaba el inicio de la temporada de pelota mano el Concejal de Deporte, Manuel Salvador. Una oportunidad única para que amantes y aficionados a esta disciplina deportiva puedan deleitarse con tres partidos de 4,5 que no dejaran a nadie indiferente.
Abriremos el evento con el partido Aguirre Aranguren vs Larrazabal Imaz; a continuación dará lugar Erik Jaka enfrentándose a Peio Etxeberria, pero el broche de oro vendrá de la mano de pelotaris como Eskiroz y Gaskue.
Durante la presentación del partido en el polideportiva de las juventudes de Soria, Estuvieron presentes Jaka y Etxeberria, los cuales estuvieron bromeando, y dando su particular visión de cómo se sentían al jugar un año más en Soria.
«Ampliar fronteras es muy importante y en este caso se trata de una partido importante tanto para Etxeberria como para mí», constataba Jaka. A lo que su compañero de profesión y rival en cancha le respondía «Sí, es un orgullo poder estar en Soria de nuevo ya que es bueno para los jóvenes de aquí que vean la visibilidad del deporte. Va a ser un partido difícil, pero vendremos a darlo»
La presentación finalizaba con ambos pelotaris, probando todas y cada una de las pelotas que se iban a llevar al partido el jueves, indicando cuales eran aptas y cuales no.
El partido será el jueves 12 de octubre a las 17:00 horas, en el polideportivo de la Juventud. Las entradas ya están a la venta por vía online y en presencial una hora de iniciar la competición.