El acuerdo se adoptó en la Asamblea Anual del club. También se acordó adaptar la práctica de esta actividad a la normativa europea.
El Club Aeromodelismo Soria ha celebrado su asamblea anual, llevando a cabo diversos cambios en su estructura. En ese sentido, tras la renovación de los cargos de la junta directiva, Sergio Moreno pasa a ser el nuevo presidente de la entidad.
Durante este encuentro anual también se tomaron diversos acuerdos para adaptar la práctica de esta actividad a la normativa europea. En la actualidad todo aquel que utilice o tenga intención de emplear drones, aeromodelos o cualquier aeronave no tripulada (UAS), tanto para fines profesionales como recreativos, ya sean cuadrópteros, veleros, helicópteros, debe registrarse en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como Operador de UAS.

Además, el piloto deberá tener un mínimo de formación acreditable en función de la categoría operacional en la que se actúe (Certificado A1/A3 y A2 en categoría abierta), disponer de seguro obligatorio de responsabilidad civil y someterse a las zonas y reglas de vuelo.
El Club Aeromodelismo Soria, que dispone de un campo de vuelo habilitado en Velilla de la Sierra, explica que facilitará el cumplimiento de estos trámites a sus asociados, colaborando también en su formación y disponiendo de un seguro colectivo.
Por último, cabe destacar que el Club está abierto a todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los drones, “ya que es importante saber que, aunque los UAS son artefactos divertidos, hay que contar con una serie de disposiciones a tener en cuenta para que lo hagan sin riesgos ni problemas legales”.





