El presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano, ha querido pronunciarse sobre la decisión de Carlos Martínez de presentar su precandidatura para liderar el PSOECyL, y con ello, optar a presidir la Junta de Castilla y León. Serrano explicaba que «en el Partido Popular tampoco nos metemos mucho en lo que hacen en otros partidos», aunque refería que «si han decidido que sea Carlos Martínez el candidato, o si no se presenta ninguno más,… pues respeto». Pero como PP de Soria, Benito Serrano señalaba que «se va un mal gestor. Se va a Valladolid una persona que en la gestión del Ayuntamiento de Soria ha sido nefasta».
Además ha querido manifestar que «no es un problema de personas, de si se llama Carlos, si se llama Luis,… es un problema de políticas. La que plantea el PSOE es mala para Soria, es mala para Castilla y León. Como soriano y como castellano y leonés, creo que es más de lo mismo y que poco se va a aportar».
En la hipótesis de que Martínez fuera elegido Secretario General del PSOECyL, luego candidato, y ganara las elecciones para presidir la Junta de Castilla y León, Benito Serrano señala que «hay banquillo. Hay mucha gente preparada, pero ya lo estaba antes. No es problema de que esté Carlos o no. Lo importante es plantear un buen proyecto que es lo que se está trabajando. Un proyecto consistente y una alternativa que los vecinos la visualicen. Me da igual que esté o no Carlos. Estoy convencido de que el Partido Popular está en disposición de ganarle la alcaldía a quien presente el equipo socialista».
Benito Serrano ha reconocido que «Carlos es fruto de muchas cosas, y también de que el PP ha tenido errores. Y que esos errores del Partido Popular los ha aprovechado el Partido Socialista con Carlos a la cabeza». Pese a sus cuatro mayorías absolutas, Serrano destaca que en los últimos comicios los populares restaron 1.000 votos al PSOE. También que se quedaron dos grupos a la izquierda que no entraron por décimas para haber tenido un concejal cada uno. «En ese caso estaríamos hablando de un Carlos Martínez en minoría» dice el presidente del PP de Soria.
Asegura que Martínez mantiene la mayoría por «una máxima que a veces yo también la planteo: hay mucha gente en las elecciones que dice ‘suerte’. No. ‘Suerte y votos’, porque además de los votos, te tiene que cuadrar con que se repartan entre los grupos convenientemente. No le voy a restar a Carlos ningún tipo de mérito. Lo tiene. Pero considero que el Partido Popular ha hecho también muchos méritos y está trabajando muy fuerte en plantear un proyecto».
Benito Serrano argumenta que «quitar a un alcalde, sea quien sea, es complicado. No es fácil quitar a un alcalde de ningún color». Pero si destaca que «siempre que se produce un cambio se abre una puerta. Si se va Carlos, se abre un campo nuevo. Cualquiera lo visualiza, no nos vamos a engañar».