La Concejala de Participación del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, ha pedido a la administración regional que participe con una dotación económica en la próxima campaña de Soria Bonos 2024
Teresa Valdenebro ha apuntado esta mañana que exigirán a la Junta de Castilla y León que participe en la campaña de Soria Bonos 2024. La edil soriana ha recordado que en el año 2020 mantuvieron una reunión en la que se expuso a los responsables del Departamento de Comercio de la Junta de Castilla y León la necesidad de participar económicamente en esta campaña. El objetivo según la edil socialista era que «la campaña, o bien se pudiera alargar en el tiempo, o bien que dentro del mismo tiempo hubiera más aportación económica, con la que se pudiera llegar a toda la gente y que pudieran seguir canjeando bonos, porque muchos se han quedado sin poderlos canjear porque se ha terminado la consignación presupuestaria».
Teresa Valdenebro hace este llamamiento a la administración autonómica por lo positivo para el comercio y el cliente. Es por ello que no descartan solicitar una reunión para volver a realizar esta petición. Valdenebro indica que «cualquier cantidad es bienvenida» aunque señala que para que se consiguiera el impacto que se espera, tendría que ser «similar a la que nosotros (Ayuntamiento de Soria) aportamos».
La cuantía habilitada por el consistorio soriano en esta campaña ha sido de 295.000 euros. Son los 255.000 iniciales, a los que se han sumado los otros 40.000 euros que ampliaron el 28 de diciembre, debido a la buena acogida que estaban teniendo. «Estamos tocando los 2 millones de euros» apunta Valdenebro sobre el impacto económico que ha tenido la campaña en el comercio soriano. Se trata de un retorno de 1.996.044,03 euros, de los 58.000 bonos canjeados.
Se han descargado 99.950 Soria Bonos y se han gastado esos 58.000. Sobre la causa por la que los más de 40.000 bonos que no se han canjeado, la concejala soriana apunta a que el gasto de la consignación presupuestaria, sumado a los que no se los han descargado y a los que se han ido de vacaciones fuera y se les ha olvidado canjearlos. A pesar de esos datos, Valdenebro habla de éxito en esta edición de la campaña y «objetivo conseguido».

Perfil de los compradores
El Ayuntamiento de Soria también ha realizado un estudio del cliente medio para conocer el público que más consume este producto. Entre 30 y 59 años se haya la franja de edad que más Soria Bonos consumen, seguidos por mayores de 60 años.
El valor del ticket medio es de 81,21 euros. Hay un total de 13 comercios que han superado los 1.000 canjes, siendo Joyería Monreal la que encabeza el listado del Top10 de los comercios más canjeadores:
JOYERIA MONREAL C/ EL COLLADO
MULTIOPTICAS MONREAL C/ EL COLLADO,
SUPELSO AVDA VALLADOLID
SANTOS OCHOA PLAZA ROSEL Y SAN BLAS
BE ESTÉTICA Y LÁSER
PICCOLO
ANTON Y CACHO C/ COLLADO
ÓPTICA PERLADO C/ DOCTRINA, 1 1289 2,22%
ALMACENES BARCELONA C/ SANTO TOME
DISHOM
Un total de 162 establecimientos han participado, siendo el sector del textil y calzado el que más cuota ha acaparado. Del total, 1 de cada 5 Soria Bonos ha sido canjeado en este sector, con el 19,79% de todos ellos.





