La nueva campaña de promoción del comercio de la ciudad cierra mañana el plazo de adhesión de los establecimientos. Hasta el momento son 144 los que han completado la inscripción de los que 14 son nuevos. La partida en vales asciende a 250.000 euros vinculados a los Soria Bonos, que en la pasada edición tuvo un efecto multiplicador elevando a casi dos millones de euros la facturación total.
La campaña, en la que Soria fue pionera y ahora ya se ha extendido a todas las capitales de provincia y a algunos municipios, permite además beneficiar al comercio con descuentos adicionales y su efecto reclamo y también a la ciudadanía de Soria y las personas visitantes que ven reducidas sus compras con hasta 25 euros. Los comercios interesados deberán tramitar su petición antes de mañana 29 de noviembre. El proceso para aquellos que repiten y mantienen la misma situación es sencilla y sólo precisan comunicar el interés y los nuevos deberán acreditar que cumplen los requisitos.
El pasado año se emitieron 99.950 vales, de los que se pusieron en circulación 58.000. El valor de las compras fue casi de 2 millones de euros, 1.996.000 euros. “Lo que hacemos dinamizar el comercio y con ello dinamizar económicamente la ciudad. El año pasado 13 de los 162 establecimientos que se sumaron superaron los 1000 canjes. El sector en el que más se utilizan es el textil con casi un 20% del total”. El tramo de edad que más los usa es el de compradores entre 30 y 60 años con el 43%.