Se prueba el expediente de contratación de servicios de conservación y mantenimiento de las carreteras provinciales mediante la realización de trabajos de vialidad invernal, consistentes en retirada de nieve y extendido de fundentes en carreteras de la zona oeste de la provincia: en términos municipales de Espeja de San Marcelino, Espejón, Santa María de las Hoyas, Ucero, Nafría de Ucero, Fuentearmegil, Langa de Duero y Alcubilla de Avellaneda.
«Somos conscientes de la dificultad que había a la hora de llegar con rapidez a estas zonas de la provincia en temporada invernal, por ello, contar con una maquina y estos servicios más cerca de estos pueblos dará la seguridad necesaria en los momentos más complicados del año» añadía Benito Serrano.
Debido a que las maquinas quitanieves están ubicadas en San Esteban de Gormaz, cuando hay problemas de nevadas e incluso hielo en la carretera, no es una zona de fácil acceso. Por lo que la diputación recalca la importancia de mejorar sustancialmente el servicio de prevención de nieves y vialidad invernal. También acuerdo con la Diputación de Burgos para que el paso por Nava del Pinar esté en condiciones aceptables. Esta mejora requiere una subvención de unos 48.400 euros.