El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha una campaña para concienciar los vecinos de la importancia del reciclaje doméstico y del cuidado del medio ambiente.
Junto a la instalación de 7 nuevos mini puntos limpios de proximidad, se ha puesto en marcha una campaña destacando los valores medioambientales de Soria y el papel activo de los vecinos y vecinas en su cuidado con el lema ‘Soria Gusta, porque la cuidas’.
Estos puntos limpios están ubicados en zonas de proximidad, para facilitar a la población el reciclado de residuos domésticos. El antiguo estadio de los Pajaritos, Piscina Ángel Tejedor, Polideportivo San Andrés, Polideportivo La Juventud, Centro Cívico Gaya Nuño, Centro Cívico La Barriada y en el Espolón frente a Correos, han sido las ubicaciones elegidas.
Se trata de mupis (mobiliario urbano vertical), con pequeños orificios para depositar los residuos y con espacio para la colocación de distintas campaña informativas y divulgativas. En esta ocasión se destacan los valores medioambientales de la ciudad con una imagen de márgenes del Duero y se destaca el papel activo de los vecinos y vecinas que nos colocan entre las capitales que mejor reciclan.
Dadas sus dimensiones, los mini puntos limpios de proximidad no estorban al paso y pueden situarse en puntos estratégicos en diferentes barrios.
En estos puntos limpios se puede depositar, CD/DVD; tóner y cartucho de impresora; pequeños aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño formato; pilas, baterías y acumuladores; bombillas de bajo consumo y LED.
Los minipuntos limpios de proximidad son el complemento ideal para cualquier modelo municipal de recogida selectiva porque, hoy por hoy, los pequeños residuos que se recogen en los minis no pueden ir a ningún otro contenedor de la calle. De hecho, son un complemento indispensable, ya que la mayoría de los miniresiduos que recogen son contaminantes y por eso, a pesar de ser pequeños, su reciclaje es algo muy importante medioambientalmente.