La concejala de Turismo de Soria, Yolanda Santos, ha presentado esta mañana una serie de productos que se obtienen por una subvención de Mycotour.
En concreto, es el acercamiento de la micología al turista, al visitante. Soria es referente de puesta en valor del producto micológico en otros países.
De la mano de EMI, se ha realizado una reformulación de la página web para poder ahondar en la micología. «Era un debe que teníamos» dice Santos.
En la web se encuentra desde hoy una presentación de los hongos, especies, nuestras setas, pero también la relación se infraestructuras como la senda micológica o los juegos micológicos en Valonsadero, en la pista de examinar del Pinarcillo.
«Que la gente se lleve la importancia de los hongos en el ecosistema» es lo que se pretende, según explica la edil de Turismo.
«Se insiste en ir con la cámara de fotos, excursiones, gastronomía,… Es mucho más que la simple recolección» indica.
Tendrán también audioguías, algunas ya se pueden consultar. La web completa con un plano detalle. De toda la provincia, para tener una visión más global, de todas las zonas acotadas, y la visión de los diferentes ecosistemas.
Hay varias zonas acotadas, pero no están las zonas de acotados privados y los pequeños, «porque si no el visitante se podría perder. Están los grandes acotados para poder enviar a alguien que no tiene un conocimiento explícito y que quiere tener ese primer impacto» señala.
Además se informa de la longa micológica de Abejar y del Mercado Municipal.
A ello se suma información sobre la agenda de eventos micológicos. La trufa negra de Soria tiene un apartado para sí sola.
Algo que se podrá consultar en folletos, al igual que las rutas de Machado o de Bécquer.
A todo ello hay que añadir un vídeo que estará colgado en la web, y se moverá en redes, y en las ferias turísticas.




