Los establecimientos asociados a la Agrupación encaran con optimismo el puente de agosto. Bares, restaurantes y establecimientos hoteleros se encuentran llenos de turistas y visitantes.
Tras un “irregular” mes de julio y pese al optimismo actual, ASOHTUR advierte que “un mes no salva un mal año”. La hostelería de la provincia de Soria toma aire este mes y puente de agosto. Tras el mes julio que se ha mostrado “irregular” en palabras del presidente de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), Pablo Cabezón.
Una ocupación que roza el 90% este agosto y el cartel de “completo” colgado ya en los establecimientos de las comarcas más turísticas de la provincia para este fin de semana. El sector trabaja con optimismo, aunque no pierde de vista la evolución de la pandemia, ya que ha ocasionado importantes pérdidas en el primer semestre del año.
“Estamos trabajando a buen ritmo, recibiendo a muchos turistas nacionales”, reconoce el presidente de la patronal de Hostelería soriana. No obstante, puntualiza lo que todo el sector ya sabe: “un buen mes no salva la facturación de todo el año”.
De ahí el que el presidente de ASOHTUR dirija un mensaje a las administraciones para que continúen mostrando sensibilidad con las empresas y autónomos del sector. Y que, además, continúen flexibilizando la normativa, como la relativa a terrazas y veladores.
Como en veranos anteriores, los madrileños vuelven a confiar en Soria como destino para el turismo de interior y forman el contingente más numeroso de turistas en la provincia. Le siguen los aragoneses, catalanes, valencianos y vascos. Desde 1978, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). Además, pertenece a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria.
Para más información: Carmen Fortea Tfno. 975 233 222 E-mail: cfortea@foes.es