Esta mañana se ha firmado el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y CESEFOR. Acuerdo que ya se lleva realizando desde hace cuatro años y que en este 2024 cuenta con 60.000€. «Acudimos a cuantas puertas están abiertas para ser receptores de fondos europeos» ha dicho el alcalde de Soria, Carlos Martínez. «Ellos son el soporte técnico necesario para que los expedientes de cada una de las convocatorias a los que accedemos, tengan el rigor tengan la seriedad, que luego nos reporta el desarrollo del proyecto» ha dicho Martínez. Se tratan de proyectos relacionados con bioeconomía y renaturalización que hay en la ciudad de Soria.
Pablo Sabín, de CESEFOR, ha explicado que «es un camino que se hace paso a paso». La captación de fondos se suma al posicionamiento de la ciudad. «Posicionada para atraer personas, talento», señala.
Se busca también el posicionamiento a nivel orgánico, a través de redes sociales. Todo canalizado para que Soria esté «bien posicionada para los desafíos que vienen».
Dos anuncios
Pablo Sabín ha aprovechado la ocasión para realizar dos anuncios. El primero de ellos es la idea de generar un Observatorio de Datos de la ciudad, con «toda la parte natural y ambiental». Algo que «sirva para generar políticas ambientales, pero también para la ciudadanía» indica. En él se recogerán datos sobre espacios naturales, número de árboles, elementos de biodiversidad, consultas en cada barrio, superficie verde que tienen, etc.
El otro asunto concierne a que CESEFOR ha sido beneficiado de un proyecto de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, denominado «Red Estatal de Montes Públicos». El Ayuntamiento va a contribuir para este logro. El día 11 se hará la presentación.